Publicidad
Guardia costera de EE.UU. busca a ingeniero chileno que se habría lanzado al mar desde buque carguero

Guardia costera de EE.UU. busca a ingeniero chileno que se habría lanzado al mar desde buque carguero

Luis Leyva Aliaga, de 62 años fue visto por última vez cuando la embarcación de bandera chilena navegaba al norte de Puerto Rico cubriendo la ruta Gibraltar-Cuba.


La Guardia Costera de los EE.UU. en San Juan busca este jueves en aguas del océano Atlántico, a 45 millas naúticas (83 kilómetros) de la costa norte de la isla, a un tripulante de un buque carguero con bandera chilena que posiblemente se lanzó al mar.

La agencia estadounidense explicó en un comunicado de prensa que el desaparecido fue identificado como Luis Leyva Aliaga, un ingeniero chileno de 62 años y miembro de la tripulación de la nave Berkay N, de 252 pies (77 metros) de eslora.

Según informes del buque, que estaba en ruta desde Gibraltar a Cuba, Leyva Aliaga fue visto por última vez en la cocina de la embarcación a eso de las 23.00 hora local del miércoles (03.00 GMT de hoy).

La alerta de su desaparición ocurrió a las 04.00 hora local (08.00 GMT) de hoy, cuando no se reportó a sus tareas y a eso de las 05.20 de hoy (09.20 GMT) ocurrió una comunicación por radio en la que se informa de la desaparición de Leyva.

Publicidad

Tendencias