Publicidad
Walker hizo duro diagnóstico de la DC: «Hemos vivido los meses más difíciles de los últimos 25 años»

Walker hizo duro diagnóstico de la DC: «Hemos vivido los meses más difíciles de los últimos 25 años»

El senador sostuvo que quiere «un partido con liderazgo y sin arrogancia».


El senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, se refirió a las dificultades internas por las que está atravesando la falange.

«La DC que es un partido de gobierno y es de la Nueva Mayoría, hemos hecho un esfuerzo de detener la baja elección de años. Hemos vivido los seis meses más difíciles de los últimos 25 años. Todo marcado en una crisis de confianza. Yo quiero que sea un partido con liderazgo y sin arrogancia», sostuvo en Radio Duna.

«Si queremos un gobierno de centro izquierda, demostremos que somos un partido de centro y que se respete», agregó el parlamentario.

Consultado por sus diferencias con el actual presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respecto a la posibilidad de llevar un candidato presidencial a la primera vuelta del 2017, Walker aseguró: «Él fue el principal opositor a mi gestión durante tres años. Lo que queremos es fijar una línea política. Nunca hemos enfrentado una situación como la actual sin una estrategia política. Hay que desterrar los miedos, lo que queremos es discutir políticamente y adoptar una posición».

«Si el partido demócratacristiano así lo estima, yo estoy dispuesto a ser candidato. Si no quisiera, no lo diría. Tenemos que definir un candidato antes de las municipales», concluyó el legislador DC.

Publicidad

Tendencias