Publicidad
*Investigan denuncia de concejales de La Florida: secretaria renunció tras 18 meses de trabajo y recibió indemnización de $27 millones

*Investigan denuncia de concejales de La Florida: secretaria renunció tras 18 meses de trabajo y recibió indemnización de $27 millones

Los concejales de la Nueva Mayoría denunciaron que el contrato de la funcionaria firmado por el jefe comunal contemplaba una indemnización equivalente a 11 años de servicio y a todo evento.


María Angélica Céspedes llevaba 18 meses trabajando como secretaria general en la corporación Municipal de La Florida, cuando decidió renunciar al cargo. Pese a haber estado poco tiempo en la corporación, la mujer recibió una indemnización cercana a 27 millones de pesos. Según aclaran por una cláusula de salida incluida en su contrato.

Enterados de los hechos, un grupo de concejales de la Nueva Mayoría denunció lo que a su juicio es un  millonario fraude al Ministerio Público.

Según la acusación, el contrato de la funcionaria firmado por el alcalde Rodolfo Carter contemplaba una indemnización equivalente a 11 años de servicio y a todo evento, consignó Radio Cooperativa.

«Este tema lo tocamos en el concejo y el alcalde tampoco quiso referirse a ese tema y lo que hicimos fue llevarlo a la Fiscalía. Ya se hicieron los interrogatorios correspondientes y él admite haber firmado tanto el finiquito y el contrato en donde se le entregan los 27 millones de pesos», detalló el concejal PPD Reinaldo Rosales.

Asimismo, los concejales solicitaron un informe por parte del entonces director de la Unidad de Control de la Municipalidad de La Florida, Arturo Molina.

Al respecto, el funcionario aseguró que el contrato es ilegal y fraudulento: «Cuando ella es trasladada a la Corporación, como en la Municipalidad no existen las indemnizaciones, no es posible pagarle a alguien, entonces, la contrataron en la Corporación en condiciones bien favorables».

«Está todo un informe donde el alcalde Carter asegura que sea lo que sea le va a pagar el equivalente a 11 meses y a todo evento y eso es lo que hizo, en definitiva, le pagó 11 sueldos», concluyó el ex contralor municipal.

Por tal razón, la Fiscalía citó a declarar en calidad de imputada a la ex secretaria y en calidad de testigos al alcalde Carter y al actual secretario general de la Corporación Municipal, Daniel Reyes.

Este último, dijo haber entregado todos los antecedentes que ha requerido el Ministerio Público.

«Nos fueron requeridos durante el año cierta cantidad de antecedentes y fueron remitidos oportunamente a la Fiscalía: todos los antecedentes respecto a la contratación, respecto al pago de esta indemnización, nosotros los remitimos a la Fiscalía», declaró.

Los antecedentes del caso fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado (CDE). En tanto, la Fiscalía prepara formalizaciones.

*Nota de la redacciónSe ha cambiado la palabra «fraude» por «investigación» tal como estaba consignado en la nota original. Los conceptos fueron cambiados por un lamentable error. Los hechos descritos dan cuenta de una indagatoria en curso y no de la confirmación de un delito, como puede inducir el título puesto anteriormente. Lamentamos los inconvenientes que este error pudo haber producido. 

Publicidad

Tendencias