Publicidad
Bachelet sobre TC y gratuidad: «Espero que lo que prime sea pensar en las familias»

Bachelet sobre TC y gratuidad: «Espero que lo que prime sea pensar en las familias»

«Tengo la esperanza de que nos vaya bien y tenemos una abogada que representará bien los intereses del Estado», sostuvo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy al escenario que enfrentará el gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC), entidad que revisará el requerimiento presentado por la diputados de derecha que busca impugnar la glosa de gratuidad en la educación superior, que el Congreso aprobó en la discusión de la ley de presupuestos 2016.

Desde Austria, la mandataria sostuvo que «tengo la esperanza de que nos vaya bien y tenemos una abogada que representará bien los intereses del Estado».

«La UDI presentó un planteamiento ante el TC, la verdad es que el sentido de incluir gratuidad antes de tener el proyecto de ley aprobado es que desde ya el próximo año un porcentaje de estudiantes no tenga que esperar a la ley para empezar a tener gratuidad, creo que es algo que las familias desean y entienden», agregó la jefa de Estado.

«Estamos tranquilos porque no es primera vez, nuestras políticas sobre las distintas reformas siempre van enfocados en los sectores más vulunerables», recalcó Bachelet.

«Esperaro que lo que prime sea pensar en las familias que van a tener garantizado que sus hijos estén estudiando en la educación superior y que no tengan que endeudarse», concluyó desde Viena.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que «el recurso de la UDI no tiene fundamentos, tenemos además una gran defensora de la postura del Gobierno que es Paulina Veloso».

«Esperaremos tranquilamente el fallo del TC y ahí tomaremos una decisión. No hay nerviosismo», hizo hincapié la secretaria de Estado.

El TC decidirá hoy si acoge a trámite el recurso presentado por parlamentarios de la UDI. De prosperar, este jueves la entidad deberá decidir si es admisible.

Publicidad

Tendencias