Publicidad
Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle Colusión del confort:

Dictan orden de detención contra Gabriel Ruiz-Tagle

Esto, luego que la ex autoridad no compareciera a declarar ante el fiscal sur, Cristián Galdames. La orden será anulada este mediodía cuando el ex dueño de SCA se presente frente al persecutor.


Una orden de detención en contra del ex ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, dictó el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Esto, luego que la ex autoridad no compareciera a declarar ante el fiscal sur, Cristián Galdames, consignó Emol.

Ruiz-Tagle fue citado por el persecutor, en calidad de imputado, en el marco de la llamada ‘colusión del confort’, que involucra a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).

En el momentos de la colusión, esta última firma era de propiedad del ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera.

Ruiz-Tagle deberá concurrir bajo apercibimiento hasta las dependencias de la Fiscalía de Puente Alto para presentarse ante el fiscal, donde puede presentarse dos escenarios: que sea interrogado o que se acoja a su derecho a guardar silencio.

Este ilícito tiene asignadas penas de reclusión menor en sus grados mínimo (61 días) a medio (3 años) más multa de 6 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Ena tanto, esta tarde se espera que se lleven a cabo los alegatos de admisibilidad de la contienda de competencia promovida por el Tribunal de la Libre Competencia que fue presentada ante el Tribunal Constitucional y que busca frenar la entrega de antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión que fueron solicitados -a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel- por la Fiscalía Sur.

Publicidad

Tendencias