Publicidad
Tribunal pide a Fiscalía individualizar transacciones bancarias de Ena von Baer a las que quiere tener acceso

Tribunal pide a Fiscalía individualizar transacciones bancarias de Ena von Baer a las que quiere tener acceso

La magistrada Emma Margarita Tapia del 8° Juzgado de Garantía de Santiago solicitó mayores antecedentes.


La jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Emma Margarita Tapia, pidió al Ministerio Público individualizar las transacciones bancarias de la senadora UDI, Ena Von Baer, a las que quiere tener acceso.

Esto, luego que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ingresaron una solicitud a dicho tribunal para levantase el secreto bancario de la parlamentaria, en el marco de la investigación de los casos Penta-SQM.

Según consigna El Mercurio, la magistrada solicitó mayores antecedentes que ya habrían sido aportados por el Ministerio Público y en un plazo de 24 horas resolverá si visa esta diligencia o no.

El documento presentado por los persecutores se indica que «esta Fiscalía tiene antecedentes que dan cuenta de a lo menos dos reuniones que la imputada Ena Von Baer habría sostenido con el ex Gerente General de SQM S.A.

Patricio Contesse, los días 24 de enero y 12 de agosto ambos de 2013 de acuerdo a la agenda de reuniones del correo electrónico que consta en los antecedentes de la investigación. Así mismo, existe un correo electrónico de fecha 12 de agosto de 2009 en el cual la hermana de la Senadora Von Baer, doña Karina Von Baer, solicita a Patricio Contesse una reunión con ella y su hermana Ena».

«En efecto, resulta necesario para la Fiscalía constatar la recepción de estos dineros y de otros depósitos o transferencias hechas a las cuentas corrientes de la H. Senadora Ena Von Baer;se requiere contar además tanto con información bancaria que dé cuenta de la recepción de dineros y su procedencia, como también de las salidas de dineros y su destino», señala.

Publicidad

Tendencias