Publicidad
Bachelet promulga ley que crea nueva subsecretaría de DD.HH.

Bachelet promulga ley que crea nueva subsecretaría de DD.HH.

Presidenta apuntó que si bien han habido avances importantes, era necesario crear una nueva institucionalidad de Derechos Humanos.


La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que crea la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos, institucionalidad que dependerá del Ministerio de Justicia desde hoy.

«Se trata de una entidad que va a tener un rol muy sustancial en la promoción y en la educación de los derechos humanos en el país», destacó la mandataria.

Asimismo, dijo, «contribuirá a asegurar que nuestro país tenga las políticas de Derechos Humanos., nuestro contexto normativo, legal, jurídico y también a nivel de una cultura de los Derechos Humanos que corresponda a lo que Chile necesita y también a corresponda a los estándares internacionales a los que como país nos hemos comprometido».
Bachelet además apuntó que si bien han habido avances importantes, era necesario crear una nueva institucionalidad de Derechos Humanos.

«La idea, era contar con un ordenamiento que le permitiera darle mayor fuerza, mayor coherencia como una política de Estado y de Gobierno y sobre todo la relevancia que la política de Derechos Humanos tiene que tener en nuestro país», concluyó.

Publicidad

Tendencias