Publicidad
Ues estatales excluidas se sumarán a la gratuidad a condición de estar sujetas a plan de «acompañamiento»

Ues estatales excluidas se sumarán a la gratuidad a condición de estar sujetas a plan de «acompañamiento»

“Tenemos muchas formas, pero no hay fallo, y, por lo tanto, no sabemos cuál será la redacción definitiva que nos va a mostrar cuáles son los espacios que existen”, recalcó la Presidenta Bachelet.


Por orden de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, dio a conocer ayer a la oposición una fórmula para que las universidades estatales con menos de cuatro años de acreditación puedan acceder a la gratuidad a partir del 2016.

La propuesta significaría darle un trato especial a la U. de Los Lagos, U. Tecnológica Metropolitana (Utem) y U. Arturo Prat con el fin de que puedan entrar al sistema de gratuidad. Sin embargo existe una condición: deben quedar sujetas a un plan de “acompañamiento”.

Según consigna La Tercera, la idea sería explicada durante el fin de semana y tendría cercana al rol del interventor o administrador provisional, creado por ley este año, con la misión de apoyar a los planteles que presentan problemas en su gestión.

La alternativa elaborada por La Moneda sería aceptada por la oposición, pero con la condición de que las instituciones que no ingresen a la gratuidad mantengan las becas y créditos para sus estudiantes, sin un plazo de expiración.

En esa línea, la Presidenta Michelle Bachelet dijo ayer: “Tenemos muchas formas, pero no hay fallo, y, por lo tanto, no sabemos cuál será la redacción definitiva que nos va a mostrar cuáles son los espacios que existen”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que “nosotros vamos a hacer todo lo posible, humanamente posible, para que todas las universidades del Estado se traten por igual”.

Publicidad

Tendencias