Publicidad
Colodro dice que Dávalos «está fuera de control político» y que Peñailillo «cuenta con un manto de protección» que no lo beneficia a él Según el analista se siente tan abandonado que culpa a Peñailillo «aun a costa de sacrificar a su mamá»

Colodro dice que Dávalos «está fuera de control político» y que Peñailillo «cuenta con un manto de protección» que no lo beneficia a él

Para el experto la mala relación entre Dávalos y Peñailillo se ve incrementada por el hecho de que «Peñailillo no está siendo requerido por la justicia ni investigado por la diligencia que está siendo investigado Dávalos», además de que «de alguna manera resiente que su madre también ha dejado que él termine siendo investigado e imputado, y que lo dejaron solo».


La declaración de Sebastián Dávalos en el marco de la investigación por el caso Caval ha generado un verdadero huracán político en la Nueva Mayoría. Mientras desde el Gobierno y la G90 han decidido mantener silencio y no comentar las acusaciones del hijo de la Presidenta en contra de Rodrigo Peñailillo, desde la oposición han aumentado las presiones hasta el punto de que algunos plantean la necesidad de que la Mandataria declare ante la Fiscalía.

Ante ello, el analista político Max Colodro asegura que Dávalos «está fuera de control político, está tratando de defenderse esgrimiendo como argumento que el Caso Caval fue una operación destinada a encubrir las irregularidades de la precampaña».

El experto explicó a La Segunda que el hijo de la Presidenta «se dio cuenta de que la Nueva Mayoría ha generado un círculo de protección en torno a Peñailillo: fue reubicado en Flacso por Enrique Correa y de alguna manera ha contado con un manto de protección política que no lo ha beneficiado a él (a Dávalos)», lo que se ve incrementado por el hecho de que «Peñailillo no está siendo requerido por la justicia ni investigado por la diligencia que está siendo investigado Dávalos».

Por otra parte, está el rol de la Mandataria. A juicio de Colodro, «de alguna manera resiente que su madre también ha dejado que él termine siendo investigado e imputado, y que lo dejaron solo».

Para el analista «el impacto profundo ya se vivió. Sí podría tener repercusiones de esa magnitud que Dávalos o (Natalia, su esposa) Compagnon terminen siendo formalizados». «Es tal su malestar por sentirse abandonado, que está dispuesto a culpar a Peñailillo de una operación política, aun a costa de sacrificar a su mamá», sentenció Colodro.

Publicidad

Tendencias