Publicidad
Rector de la U. Autónoma explica pagarés: «El alumno firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad»

Rector de la U. Autónoma explica pagarés: «El alumno firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad»

El plantel es uno de las cinco privados que se adscribieron al inicio de la gratuidad de 2016.


El rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, se refirió a la nota periodística publicada en La Tercera que apunta a la decisión adoptada por el plantel de cobrar un pagaré -de casi $4 millones- para permitir la matrícula de los postulantes que aparecen beneficiados por la ley de gratuidad.

Al respecto, Ribera sostuvo que hoy el Ministerio informaría oficialmente «cuáles son las universidades adscritas al sistema de gratuidad».

«Si un alumno se inscribe hoy (ayer domingo), provisoriamente firma un documento que se le devuelve si califica para la gratuidad», declaró el ex ministro de Sebastián Piñera.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma, Hernán Vigueras, afirmó en TVN que una vez que el Mineduc confirmara la entrada de las 30 universidades a la gratuidad no se volvería a pedir los pagarés.

«Por supuesto que no lo haremos, ya que cambia el criterio. Entendemos que entramos en la formalidad que nos pide el Ministerio», concluyó.

Publicidad

Tendencias