Publicidad
Colegio de Matronas denuncia que carrera de obstetricia de la UAndes no considera métodos anticonceptivos

Colegio de Matronas denuncia que carrera de obstetricia de la UAndes no considera métodos anticonceptivos

Según una publicación en redes sociales de la agrupación, sus miembros manifestaron su «preocupación por la malla curricular y contenidos académicos de la nueva carrera de Obstetricia que impartirá desde el 2016 la Universidad de Los Andes», indicaron.


El Colegio de Matronas y Matrones cuestionó la malla curricular y enfoque de la carrera de «Obstetricia y Puericultura» que recientemente abrió la Universidad de los Andes.

Según una publicación en redes sociales de la agrupación, dada a conocer por MQLTV, sus miembros manifestaron su «preocupación por la malla curricular y contenidos académicos de la nueva carrera de Obstetricia que impartirá desde el 2016 la Universidad de Los Andes», indicaron.

La razón, entre otras cosas, es que la malla curricular «no considera la práctica clínica de los métodos anticonceptivos, ramo fundamental en materia de salud sexual y salud reproductiva dentro de las competencias de la matronería y que la mencionada universidad eliminó por convicciones religiosas».

Según el sitio web de la carrera la misión de esta es: «Contribuir a la formación y desarrollo de licenciados y profesionales de Obstetricia y Puericultura, con un sello humanista y altas competencias en el cuidado de la mujer, recién nacido y su entorno familiar».

Y además «procura formar profesionales íntegros, capaces de brindar un cuidado centrado en la persona, resolver problemas con autonomía, utilizando el pensamiento crítico y enfrentar desafíos con sensibilidad social y espíritu de servicio, a través de la excelencia en la enseñanza e investigación».

Por otra parte asegura que busca formar «matronas» que reconozcan «el valor inviolable de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, aplicando en su trabajo los principios éticos fundamentados en la verdad sobre la persona».

Publicidad

Tendencias