Publicidad
Crisis no para en la ANFP: se desconoce paradero de $895 millones en entradas de cortesía

Crisis no para en la ANFP: se desconoce paradero de $895 millones en entradas de cortesía

La sospecha apuntan a que buena parte de esos boletos fueron a parar a la reventa.


Hay $895,4 millones que corresponden a 42 mil boletos de cortesía -solicitados por la ANFP para doce partidos amistosos- que nadie sabe dónde fueron a parar, aunque existen sospechas.

Bajo la administración del ex timonel de la organización, Sergio Jadue, se emitieron 49 mil tickets de cortesía, equivalentes a $1.132 millones.

Todos corresponden a partidos amistosos organizados por la empresa Santa Mónica (SM), firma vinculada a Alejandro Burzaco, empresario argentino acusado de corrupción por la justicia norteamericana, consigna Emol.

De la cifra total, se conoce el destino de $41 millones (equivalentes a 1.152 entradas que fueron entregadas a la propia firma Santa Mónica), y estarían identificados el paradero de otros $195,6 millones (correspondientes a 6.500 boletos), entregadas a distintos socios comerciales de la ANFP.

El monto faltante que adeuda la propia ANFP es parte de una de las querellas por apropiación indebida que preparan los abogados recientemente contratados.

La mayoría de las entradas correspondían a los asientos más caros (tribunas Pacífico y Andes). Un ticket de esas categoría podía llegar hasta los 65 mil pesos.

La sospecha es que buena parte de esos boletos fueron a parar a la reventa.

Publicidad

Tendencias