Publicidad
Belisario Velasco recuerda que Bachelet también lo ‘bypasseó’ cuando fue ministro del Interior

Belisario Velasco recuerda que Bachelet también lo ‘bypasseó’ cuando fue ministro del Interior

«Hay un estilo parecido, en el sentido de no informar al ministro del Interior de una cosa importante que se está haciendo para el país», dijo tras conocer el impasse de Jorge Burgos con la jefa de Estado.


Una suerte de Déjà vu fue la que experimentó el ex ministro  Belisario Velasco, tras conocer los detalles del impasse entre la Presidenta Michelle Bachelet con el titular del Interior y su correligionario DC, Jorge Burgos, quien el jueves último puso su renuncia en el escritorio de la mandataria después que no fuera informado del viaje que ella realizó el martes a la Región de la Araucanía.

En declaraciones al diario El Mercurio, Velasco recordó que cuando le correspondió ejercer el mismo cargo en La Moneda también fue objeto de un trato parecido que lo llevó el 3 de enero de 2008 a salir de La Moneda, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles último con Burgos, a quien la jefa de Estado le pidió que continuara en sus funciones.

«Hay un estilo parecido, en el sentido de no informar al ministro del Interior de una cosa importante que se está haciendo para el país», dijo, recordando que fue marginado de un Comité Político en medio de la crisis del Transantiago.

«El ministro Andrés Velasco (Hacienda) y el ministro del Trabajo (Osvaldo Andrade) propusieron pedir un préstamo de 450 millones de dólares al BID para tapar el hoyo que había dejado el Transantiago el 2007. Yo rechacé la propuesta por cuanto me parecía inconstitucional y el Parlamento ya había rechazado la glosa. No obstante, diez o quince días después se convocó a un comité político sin mi presencia, dirigido por la Presidenta. Ahí se autorizó la solicitud del préstamo que al parecer ya estaba acordado con el BID, y después se me informó que no me habían invitado porque ya conocían mi opinión», recordó.

Luego de ese episodio,  le solicitó una reunión a Michelle Bachelet la que le fue concedida cinco días después.  «Presenté mi renuncia. Posteriormente, el TC rechazó el préstamo», dijo.

 

Publicidad

Tendencias