Publicidad
Conductores previsores no se salvaron del taco en las rutas 5 y 68

Conductores previsores no se salvaron del taco en las rutas 5 y 68

Pocas casetas de peaje habilitadas contribuyeron a que el viaje hacia la Quinta Región tardara entre tres y cuatro horas. A las 11:00 horas de este jueves se habilitarán cuatro pistas para el tránsito hacia la Quinta Región.


Fueron miles los conductores que optaron por salir de Santiago anoche y en horas de la madrugada de este jueves para evitar los tediosos tacos que caracterizan el último día del año y frente al cual las autopistas concesionadas implementaron medidas especiales como el flujo de cuatro pistas hacia el poniente por la Ruta 68 a partir de las 11 de la mañana entre el peaje Lo Prado y la ruta Lo Orozco.

Pero no lo consiguieron, ya que dichas medidas aún no entraban en vigor. De hecho, los automovilistas se encontraron, en la autopista hacia Valparaíso con escasas casetas de cobro habilitadas en los dos peajes hacia la costa.

El resultado: un viaje de entre tres y cuatro horas que normalmente debiera tardar alrededor de una hora y media.

En el caso de la Ruta 5, la concesionaria Autopista del Maipo calculó en 43 mil los vehículos que pasarán durante la presente jornada por el peaje Angostura.

 

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llamó a los usuarios a salir temprano y advirtió que, a diferencia de la ruta hacia Valparaíso, en la 5 Sur fue imposible tomar una medida de contingencia en Angostura ya que así como muchos vehículos salen de la capital, son miles los que también llegan a Santiago, por lo que se mantendrán habilitadas dos pistas en ambos sentidos.

Para ello se rebajó a mil pesos el cobro de peaje hasta las 13:00 horas, lo que rige también en la Ruta 5 Norte.

Publicidad

Tendencias