Publicidad
Efectivo de la FACh en Haití es herido por un disparo

Efectivo de la FACh en Haití es herido por un disparo

El capitán de bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que opera en la Misión de Paz en Haití, permanece en el hospital de Santo Domingo en República Dominicana.


El capitán de bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que opera en la Misión de Paz en Haití, fue herido por un proyectil en su espalda que habría sido efectuado aparentemente desde el exterior de la base militar.

Los hechos ocurrieron, según informa el Ministerio de Defensa, cuando la unidad de helicópteros se encontraba reunida en las instalaciones y cuando el oficial se trasladaba a otra de las dependencias, siendo alcanzado por el disparo.

El capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino para recibir los primeros auxilios, donde se encuentra estable sin riesgo vital.

Actualmente, el oficial permanece en el hospital de Santo Domingo en República Dominicana hasta donde fue trasladado por un helicóptero de la Agrupación a fin de efectuarle la extracción del proyectil.

Publicidad

Tendencias