Miércoles, 29 de junio de 2016Actualizado a las 19:18

Presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PPD

Marco Antonio Núñez se lanza con todo contra senador Quintana y lo tilda de un presidente "de intrascendencia y agresividad"

por 2 enero 2016

Marco Antonio Núñez se lanza con todo contra senador Quintana y lo tilda de un presidente
"No es posible continuar con este daño a la imagen del partido. Tenemos que retomar, a propósito de la elección de mayo de 2016, el perfil de izquierda moderna, progresista, que es capaz de plantear los temas de futuro", apunta el legislador oficialista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), arremetió con todo en contra del timonel del partido y senador Jaime Quintana, al indicar que la tesis de la "retroexcavadora" solo ha ocasionado problemas al gobierno y principalmente a la colectividad, afirmando de paso que el líder de la tienda es "una combinación de intrascendencia y agresividad".

El parlamentario fundamenta sus explicaciones en base a los resultados que arrojó la última encuesta CEP que "nos muestran que el presidente del PPD, Jaime Quintana, en cuatro años, no supera el 50% de conocimiento (obtuvo un 45% en la encuesta de noviembre). Nos muestra que la valoración positiva del presidente del PPD es la más baja de todos los encuestados en las últimas mediciones y que desde julio de 2014, donde emerge la retroexcavadora, su valoración negativa pasa del 24% al 47% y se estanca".

"El daño que le ha hecho la retroexcavadora a la imagen del PPD es enorme", señala el presidente de la corporación en declaraciones que consigna La Tercera.

En ese sentido, Núñez sostiene que Quintana es "una combinación de intrascendencia y agresividad por la imagen de la retroexcavadora. Esos son los datos objetivos", añadiendo que "no es posible continuar con este daño a la imagen del partido. Tenemos que retomar, a propósito de la elección de mayo de 2016, el perfil de izquierda moderna, progresista, que es capaz de plantear los temas de futuro".

Núñez también sostiene que está dispuesto a participar de una directiva del partido sólo si hay un acuerdo en torno al cambio de rumbo del PPD y advierte que "sino es así hay diputados y militantes relevantes de este partido que van a estar dispuestos a abandonarlo producto del efecto de la retroexcavadora y del lenguaje agresivo desarrollado en estos cuatro años, particularmente a partir de junio del año pasado".

"Antes de renunciar tendremos que dar la pelea, y dar la pelea significa competir: desechar la tesis del acuerdo (que configurará la próxima mesa directiva) y tratar de rescatar a este partido dentro de los próximo dos años, que son vitales. Entiendo la desazón y el pesimismo de muchos militantes que miran con incredulidad que la retroexcavadora se mantenga en el lenguaje de esta mezcla de agresividad e intrascendencia expresada por el presidente del partido", explica.

Para el diputado oficialista, la retroexcavadora ha dañado seriamente al PPD, a la Nueva Mayoría y al gobierno, ya que "cada vez que un opositor quiere poner un ejemplo de la incapacidad de llegar a acuerdos, de imponer la propia verdad y de la agresividad, utiliza la pésima metáfora de la retroexcavadora. Y eso es un desastre para el PPD, para la Nueva Mayoría y para el gobierno de la Presidenta Bachelet".

Núñez también se refiere al episodio que casi provoca la renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos, indicando que "para evitar estos desaciertos y enfrentar el desafío legislativo de enero se requiere de un segundo piso de verdad: que soluciones problemas y no los genere".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes