Sábado, 30 de julio de 2016Actualizado a las 16:30

Por impasse protagonizado por Jorge Burgos

Pizarro intenta poner paños fríos a crisis con el gobierno y dice que el error es de "quienes organizaron y decidieron la gira”

por 2 enero 2016

Pizarro intenta poner paños fríos a crisis con el gobierno y dice que el error es de
"Eso ya se corrigió y la Presidenta admitió que se había cometido un error muy grave. Ese tema en mi opinión está superado, lo que importa es lo que podamos hacer ahora”, señala el presidente de la Democracia Cristiana.

El presidente de la DC y senador, Jorge Pizarro, dio por superado el impasse con el gobierno tras la exclusión del ministro del Interior, Jorge Burgos, a un viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, indicando que el error es de "quienes organizaron y decidieron la gira".

El timonel DC insistió en la necesidad de mejorar la forma en que gobierno y la Nueva Mayoría se coordinan para la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas.

En declaraciones a radio Bío Bío, Pizarro dijo que "yo no diría que está tenso el ambiente, lo que necesitamos es mejorar la forma de gobernar, la implementación de las políticas públicas, que se adopten bunas decisiones compartidas por todos, y que no nos sucedan lo que nos pasó e año pasado”.

En ese sentido, el senador falangista expresó que “nosotros estamos por ayudar y apoyar a la Presidenta a mejorar la toma de decisiones, la implementación, y en esa tarea todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

En cuanto a la situación ocurrida a mitad de semana por la marginación del titular del Interior en la visita que Bachelet hizo a la IX Región, el presidente de la falange sostuvo que "eso ya se corrigió y la Presidenta admitió que se había cometido un error muy grave. Ese tema en mi opinión está superado, lo que importa es lo que podamos hacer ahora”.

Pizarro también reculó sus dicho contra el grupo de asesores de la mandataria, ya que en un principio señaló que le parecía adecuado que hubiese un cambio en el "equipo pequeño" del segundo piso.

El senador explicó ahora que la responsabilidad de lo sucedido es de “quienes organizaron y decidieron la gira”, mencionando que “todos hemos cometido errores, aquí no responsabilizo a una sola persona, esto lo hace un trabajo colectivo”.

Indicó que “no hemos podido comprometer bien un equipo político afiatado, coordinado, con los partidos de la Nueva Mayoría y parlamentarios”, añadiendo que “se requiere mucha coordinación, mucho diálogo, hacer mejor las cosas y entender que estamos en un proyecto colectivo tratando de beneficiar a un país y no a una persona o a un grupo”.

En cuanto a lo expresado por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a El Mercurio, en donde dijo que el mejor posicionado en la DC para las próximas elecciones presidenciales era Jorge Burgos, el timonel del partido mencionó que “de eso no cabe duda, él tiene un liderazgo sereno, tranquilo, que le hace mucha falta al país”.

En ese punto, Pizarro apuntó a que “cualquier liderazgo en estos tiempos que genere confianza, seguridad, tranquilidad, tiene un plus”, por lo que “perfectamente”, puede ser la próxima carta presidencial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes