Publicidad
Tarud llama a terminar con “el fuego amigo” dentro del PPD

Tarud llama a terminar con “el fuego amigo” dentro del PPD

«Si bien en lo personal no compartí lo expresado por el presidente del partido, Jaime Quintana, respecto a utilizar una retroexcavadora, mi crítica la realicé el mismo día en que Quintana realizó dicha declaración y no un año después, como también lo hice en los términos adecuados y respetuosos”, sostiene el jefe de la bancada de diputados de la colectividad oficialista.


El jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, llamó a los dirigentes y parlamentarios de la tienda oficialista a terminar con “el fuego amigo” dentro de la tienda y los emplazó a ocuparse de las tareas de futuro y los desafíos del país.

“Todas las críticas constructivas siempre serán bienvenidas realizándolas en la forma adecuada y con respeto mutuo. Si bien en lo personal no compartí lo expresado por el presidente del partido, Jaime Quintana, respecto a utilizar una retroexcavadora, mi crítica la realicé el mismo día en que Quintana realizó dicha declaración y no un año después, como también lo hice en los términos adecuados y respetuosos”, manifestó.

El parlamentario indicó que el PPD “ciertamente debe recuperar su espíritu fundacional y su línea política clara con respecto al haber nacido a la vida política como un partido de centro izquierda y siguiendo los lineamientos de la social democracia”.

Sin embargo, indicó que “realizar críticas anunciando el término del partido y, por otro lado, dañando su imagen, no contribuye en nada a los desafíos que tenemos como país por delante. El Partido Por la Democracia jugó un importante rol en la recuperación de la democracia y ha jugado, asimismo, un rol de relevancia en los últimos 25 años de democracia”. En consecuencia, a su juicio no se puede “echar por la borda todo lo construido en estos años y ante los desafíos que tenemos hoy como nación haremos todos los esfuerzos pertinentes para sacar a Chile adelante”.

“Esperamos que en estos próximos dos años de gobierno haya una mejor gestión en lo político”, sostuvo el legislador oficialista.

Tarud también se refirió al desconocimiento del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto del viaje a La Araucanía de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, indicando que “fue lamentable lo acontecido con el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a la visita de la presidenta Bachelet. Esperamos que en estos próximos dos años de gobierno haya una mejor gestión en lo político que es donde hemos visto falencias: en el gabinete como también en la gestión propia de varios ministerios”.

En ese sentido, señaló que “los parlamentarios del PPD tenemos la firme voluntad de apoyar al gobierno en su gestión. Sin embargo, la falta de comunicación, de información de parte del gobierno hacia nosotros nos hace más difícil la tarea de poder colaborar. En consecuencia, debe haber una mayor complicidad en la gestión misma del gobierno, dado que la mayoría de las veces los propios parlamentarios solo nos informamos por los medios de comunicación de los proyectos del gobierno”.

“No me parece adecuado que del episodio Burgos se intente sacar provechos partidarios, en consideración a que la falta de información ha sido por igual hacia todos los partidos de la Nueva Mayoría. Sin embargo, creo que el gobierno ha tomado nota de que esta situación debe cambiar a la brevedad”, concluyó.

Publicidad

Tendencias