Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:01

Cree que Bachelet pasó a encarnar solo el poder institucional

Fernando Atria: "La pérdida de popularidad de la Presidenta se vincula al momento en que deja de representar la promesa de una transformación"

por 4 enero 2016

Fernando Atria:
“El gobierno debería haber tratado de conectarse con las fuerzas sociales que sustentaban al programa, y en vez de eso entendieron que se podía hacer por la vía de que alguien pensaba reformas, no siempre de la mejor manera, y se le echaba para adelante, no más”, afirmó el abogado constitucionalista.

El abogado constitucionalista Fernando Atria no oculta su distanciamiento con el gobierno, después de haber sido uno de los referentes de la comisión de Constitución del comando de la campaña de Michelle Bachelet y uno de los impulsores de una Asamblea Constituyente.

De hecho, tiene una opinión crítica de la propia Mandataria, ya que considera que dejó de representar una promesa de transformación del país y pasó a representar un poder institucional, en un proceso que, asegura, está fuertemente relacionado con la caída de su popularidad.

“El gobierno debería haber tratado de conectarse con las fuerzas sociales que sustentaban al programa, y en vez de eso entendieron que se podía hacer por la vía de que alguien pensaba reformas, no siempre de la mejor manera, y se le echaba para adelante, no más”, dijo durante unja actividad realizada en los últimos días de diciembre en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), que se organizó para el relanzamiento oficial al interior del PS de la tendencia Izquierda Socialista, según consigna este lunes el diario La Tercera.

En la oportunidad agregó que “también creo que hay una cuestión más profunda, y es que la pérdida de la popularidad de la Presidenta se vincula también al momento en que ella deja de representar la promesa de una transformación y pasa a representar un poder institucional, el de la Presidencia de la República”.

La actividad en la UAHC contó también con la participación del director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la U. de Chile Ernesto Águila y la doctora y prima de la Presidenta Bachelet, Vivianne Bachelet.

El objetivo de la Izquierda Socialista, explican desde ese referente, es que el PS apoye “constante y sistemáticamente la realización máximamente posible del programa que llevó a Bachelet a encabezar el gobierno”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes