Publicidad
Isabel Allende: «Burgos debe ser más proactivo, se queda mucho en La Moneda»

Isabel Allende: «Burgos debe ser más proactivo, se queda mucho en La Moneda»

“Jorge Burgos es el ministro del Interior, es el cargo político más importante que puede tener un partido. Es su rol ejercer ese cargo (…). Que ejerza su rol, qué quiere decir eso, que tiene que tener más diálogo con los presidentes de partido, tiene que ser más proactivo. Jorge Burgos se queda mucho en La Moneda”, señaló la senadora PS.


La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió al impasse entre Jorge Burgos y la Presidenta Bachelet. Al respecto, sostuvo que en el futuro “tiene que hablar más con los partidos políticos, con los jefes de bancada, con los parlamentarios, y eso es algo en lo cual un poco está en deuda”.

“Jorge Burgos es el ministro del Interior, es el cargo político más importante que puede tener un partido. Es su rol ejercer ese cargo (…). Que ejerza su rol, qué quiere decir eso, que tiene que tener más diálogo con los presidentes de partido, tiene que ser más proactivo. Jorge Burgos se queda mucho en La Moneda”, señaló la senadora en Vía X.

En este contexto, la presidenta del PS indicó que ella entiende que para el ministro “los temas de seguridad no son pocos, pero va poco a Valparaíso. Y en ese sentido se da poco espacio y yo creo que hay que dárselo”.

Allende concluyó el tema afirmando que “el ministro tiene que ser más proactivo y tiene las mejores condiciones para hacerlo”.

Por otra parte, sobre su aprobación en la encuesta CEP y una posible candidatura presidencial, la senadora indicó que “nunca estuvo en mi imaginario, yo me sentía tremendamente orgullosa de ponerle la banda presidencial a la Presidenta Michelle Bachelet, de ser la primera mujer presidenta del Senado, nunca en 203 años había ocurrido y hasta ahí llegaba mi rol”.

Respecto a ser una posible carta presidencial, manifestó que “no he dicho que sí ni dicho que no, para ser honesta. He dicho que es prematuro, que no es el momento y que lo voy a pensar más adelante”.

En este contexto, la parlamentaria sostuvo que “Camilo (Escalona) se limitó a decir ‘entre (Ricardo) Lagos y (Isabel) Allende’ y dijo ojalá que entre ellos lleguen a acuerdo, cosa que a lo mejor se puede conversar. Pero esto para mí es prematuro, anticipado”.

No obstante lo anterior, Allende no descarta la posibilidad de competir en primarias: “Es difícil llegar y cerrar la puerta abiertamente, así violentamente, porque obviamente se genera una alternativa, pero calma, veamos qué pasa”.

Publicidad

Tendencias