Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Ex ministro dice que timonel de la DC ha cometido "varios errores"

Belisario apunta a legitimidad de Pizarro en medio de tensión con Bachelet: "No nos representa"

por 5 enero 2016

Belisario apunta a legitimidad de Pizarro en medio de tensión con Bachelet:
"Pienso que sería conveniente en la próxima junta nacional que se desarrollará en marzo que veamos la posibilidad de un voto político", sostuvo.

El ex ministro del Interior, Belisario Velasco, acusa al presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, de haber cometido "varios errores" y deja en claro que "nos nos representa con la forma como ha estado actuando".

Esto, en medio de la tensión entre la DC y La Moneda por la ausencia del actual titular del Interior, Jorge Burgos (DC), en el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex secretario de Estado dice que el timonel de la falange "cometió varios errores que han dañado a la Democracia Cristiana y pienso que sería conveniente en la próxima junta nacional que se desarrollará en marzo que veamos la posibilidad de un voto político".

"Hasta la UDI hizo renunciar a su presidente Ernesto Silva en un momento como este y él lisa y llanamente se ha afirmado en un cargo que es de vital importancia, yo creo que en la junta que está preparándose para marzo tenemos que tocar a fondo los problemas que nos competen y ver la posibilidad de cambiar la presidencia del partido, porque el señor Pizarro no nos representa con la forma como ha estado actuando", hizo hincapié Velasco.

"Pizarro ha cometido errores bastante grandes en el pasado y se mantiene en su cargo, como, por ejemplo, meter a sus hijos en una empresa que le pidió plata a Julio Ponce Lerou, pero él no tomó la responsabilidad ni la asumió", insistió la ex autoridad.

"En medio de un terremoto con un tsunami, como no había existido en la Cuarta Región, la cual él representa como senador, se manda a cambiar a Inglaterra a ver los partidos de rugby. Esas son cosas que un presidente de un partido político como la Democracia Cristiana no puede hacer", recalcó.

Consultado por el impasse con Burgos, Belisario Velasco contestó: "Nosotros estamos absolutamente conscientes de que hemos cometido errores, reconocemos y no subestimamos los que hemos cometido en estos dos años de Gobierno, pero si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe, porque deseamos el éxito del Gobierno".

"Hago un llamado firme y sincero a todos los actores de la Nueva Mayoría a superar las dificultades. Nadie sobra en la Nueva Mayoría", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes