Publicidad
Burgos responde duro a Vallejo y dice que «las posibilidades de que esté en condición de ser Presidente son casi igual a cero»

Burgos responde duro a Vallejo y dice que «las posibilidades de que esté en condición de ser Presidente son casi igual a cero»

“Creo que está equivocada, no es la evaluación que hemos hecho con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, y para los efectos de las relaciones, dentro de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista nos hemos entendido siempre sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”, afirma el timonel de la DC, senador Jorge Pizarro.


Una dura respuesta tuvo la diputada del PC, Camila Vallejo, de parte del Ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de la crítica que hiciera la parlamentaria tras el impasse por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.

En ese sentido, el titular de Interior dijo que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”.

La diputada comunista también apuntó sus dardos a ciertos sectores de la DC, indicando en entrevista con El Mercurio que “creo que era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la Democracia Cristiana al interior del Gobierno”.

Y añadió que “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”.

El timonel de la falange, senador Jorge Pizarro, aseguró que “creo que está equivocada, no es la evaluación que hemos hecho con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, y para los efectos de las relaciones, dentro de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista nos hemos entendido siempre sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”.

Pizarro agregó que “estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguir comentándolas”, bajándole el perfil a las declaraciones de la legisladora y ex dirigenta estudiantil.

Publicidad

Tendencias