Lunes, 29 de agosto de 2016Actualizado a las 20:23

Sename se querella contra responsables de maltrato grave contra niña de seis meses

por 13 enero 2016

Sename se querella contra responsables de maltrato grave contra niña de seis meses
Sus padres la llevaron hasta el Hospital Sótero del Río donde indicaron que habpia sufrido una fractura por la acción de uno de sus hermanos. Sin embargo quedaron detenidos luego que los facultativos descubrieron que la pequeñapresentaba otras fracturas y marcas de golpes de distinta data. La menor permanece internada en estado grave.

Internada en el Hospital Sótero del Río de Santiago permanece una niña de escasos seis meses que ingresó el martes último al servicio de urgencia, donde sus padres señalaron que uno de sus hermanitos le había causado una fractura.

Sin embargo, los médicos detectaron que la lactante presentaba múltiples fracturas de distinta data, además de marcas de golpes. Por ello, el centro asistencial levantó la alerta y los padres fueron detenidos.

Ante este caso de maltrato severo, el Sename presentó una querella en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, contra quienes resulten responsables de las graves lesiones causadas a la niña.

Además, el servicio solicitó una medida de protección en el Tribunal de Familia en favor de la lactante y sus hermanos, para que se evalúe las condiciones en que están los niños y se dictamine si quedarán con algún pariente que les otorgue los cuidados necesarios, si van a permanecer temporalmente con una familia de acogida o serán derivados a un centro de protección. Es el juez de familia el que determina los pasos a seguir.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, explicó que “el servicio no sólo busca reparar el daño causado, sino evitar casos de maltrato. Lo único que hace el maltrato es enseñar a ser personas agresivas”.

Por ello, Labraña nuevamente hizo un llamado para que, ante situaciones de maltrato infantil, se hagan las denuncias al 147 de Carabineros, al 134 de la PDI o se pida orientación al fono Sename 800 730 800.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes