Sábado, 25 de junio de 2016Actualizado a las 22:24

El hermano "casi indigente" de Mañalich que accedió a la gratuidad

por 14 enero 2016

El hermano
El ex ministro explicó que su hermano, Javier Manuel Mañalich "es una persona que no trabaja, no tiene una remuneración, casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir a su manera".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a dar respuesta ante las críticas por el beneficio de la gratuidad a la que accedió su hermano Javier Manuel Mañalich (67), quien se matriculó en la carrera de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica.

El director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián dijo que su hermano “cumple en exceso todos los criterios para que acceda a la gratuidad”.

Y explicó que "es una persona que no trabaja, no tiene una remuneración, casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de su manera".

Además Javier Manuel Mañalich Muxi es licenciado en Ciencia con mención en Biología en la Universidad de Chile, grado que obtuvo en 1993.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó a CNN que efectivaente "cumple el requisito de condición de vulnerabilidad económica, porque tiene un muy bajo ingreso", respecto a su grado académico la subsecretaria explicó que está en revisión ya que en "los registros se ve que fue otorgado hace bastantes años".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes