Publicidad
Jaime Bellolio muestra los dientes: “Piñera no representa un nuevo ciclo en política” Diputado UDI se perfila como eventual candidato a presidir la tienda gremialista

Jaime Bellolio muestra los dientes: “Piñera no representa un nuevo ciclo en política”

El parlamentario gremialista aseveró que el ex presidente «es muy sólido, muy inteligente, creo que hizo un buen gobierno aunque se equivocó en algunas cuestiones políticas».


Jaime Bellolio, diputado de la UDI, para muchos una carta segura para presidir al gremialismo, se refirió a las encuestas y opciones presidenciales y aseguró que Sebastián Piñera, posible candidato presidencial de la derecha, no representa un nuevo ciclo en política y preferiría a otra persona que lo representara.

“Piñera es muy sólido, muy inteligente, creo que hizo un buen gobierno aunque se equivocó en algunas cuestiones políticas. Pero me gustaría alguien que representara este nuevo ciclo en política” dijo en el programa de Vía X, ‘Cadena Nacional’.

Por otro lado, respecto a las cartas de la Nueva Mayoría, aseguró que «Ricardo Lagos, que supuestamente es una persona que suena, no representa ese nuevo ciclo en política y creo que Sebastián Piñera tampoco lo representa. Yo quisiera que fuera otra persona», afirmó el parlamentario del conglomerado “Chile Vamos”.

Cabe recordar que Bellolio ha dirigido una nueva línea dentro del gremialismo y, a pesar de su cercanía con el grupo de confianza de Jovino Novoa, ser parte de la Fundación Jaime Guzmán y uno de los más jóvenes de los Chicago Boys, ha intentado marcar un giro dentro del partido. Ejemplo de esto fue su rechazo a la resolución del Tribunal Supremo de la UDI que dejó sin sanción política a Jovino Novoa, pese a ser sentenciado por el caso Penta.

«Sin duda alguna no puede pasar nunca más esto” y agregó que, en el caso de que cambie «la legislación vigente, por supuesto que el tribunal tiene que cambiar la declaración que saque».

Bellolio es una de las cartas que se baraja al interior del gremialismo para presidir el partido, ha sido apoyado principalmente por el grupo denominado «los Iluminados», entre los cuales se encuentra el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien planteó que Bellolio es el rostro del cambio al interior del partido y de la necesidad de renovar dicha colectividad.

Publicidad

Tendencias