Publicidad
Encapuchados queman tres cabañas y un vehículo en La Araucanía

Encapuchados queman tres cabañas y un vehículo en La Araucanía

El asalto afectó a un campamento de trabajadores de la empresa forestal Arauco situada en la ruta que une a las localidades de Traiguén y Ercilla, donde los delincuentes amenazaron con armas de fuego a una veintena de trabajadores para después prender fuego a las construcciones.


Media docena de delincuentes encapuchados asaltaron un campamento de una empresa forestal e incendiaron tres cabañas y una camioneta en La Araucanía la noche del viernes, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto afectó a un campamento de trabajadores de la empresa forestal Arauco situada en la ruta que une a las localidades de Traiguén y Ercilla, donde los delincuentes amenazaron con armas de fuego a una veintena de trabajadores para después prender fuego a las cabañas.

En seguida huyeron en una camioneta de la empresa, que abandonaron a incendiaron a siete kilómetros del lugar.

Los sujetos dejaron en el sitio del asalto carteles alusivos a la causa mapuche y amenazas contra el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el intendente de La Araucanía, Andrés Jouanet.

La Policía también investiga un ataque a tiros que otros encapuchados perpetraron contra una camioneta de una empresa contratista en un camino del municipio de Los Sauces, en la misma zona.

Dos trabajadores que viajaban con el vehículo y resultaron heridos por el impacto de perdigones fueron atenidos luego en un hospital de la zona y posteriormente dados de alta, dijo a los periodistas el intendente en funciones de la región, José Montalva.

El conflicto mapuche se arrastra desde hace años en el sur del país debido a reclamos de tierras por parte de comunidades que las consideran ancestrales y que están en manos de empresas agrícolas o forestales.

La situación ha estado jalonada de episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de indígenas han sido procesados y condenados por asaltos, robos e incendios premeditados de propiedades agrícolas, maquinarias, bosques y vehículos, principalmente camiones.

Publicidad

Tendencias