Publicidad
Cadem: reforma a la Educación sube 5 puntos y Laboral baja 4

Cadem: reforma a la Educación sube 5 puntos y Laboral baja 4

Aprobación a la Presidenta Bachelet subió dos puntos hasta 27% y rechazo bajó al 64%.


La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó la semana pasada al 27%, dos puntos porcentuales más que en la anterior, mientras el rechazo a su administración bajó dos, hasta el 64%, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

En tanto, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria se mantuvo en un 18%, aunque su desaprobación aumentó cuatro puntos, hasta el 73%.

Sobre las reformas impulsadas por Bachelet, la aprobación a la reforma tributaria se mantuvo en un 26%, y el rechazo subió cuatro puntos, al 57%; la reforma laboral bajó cuatro puntos en su aprobación, hasta el 29%, y el rechazo aumentó dos puntos, al 48%.

La reforma educativa mejoró cinco puntos su nivel de aprobación, hasta el 45%, y su rechazo bajó también cinco puntos, al 47%, coincidiendo con la entrada en vigor de la gratuidad universitaria.

En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 77% de los chilenos, un punto menos que la semana pasada, y el rechazo subió un punto, al 17%.

La encuesta se realizó entre los días 13 y 15 de enero e incluyó 700 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 499 telefónicas y 201 cara a cara; su margen de error es del 3,7% y su nivel de confianza del 95%, señaló la consultora.

Publicidad

Tendencias