Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Diputado enciende la sospecha sobre posible colusión en la industria de lácteos

por 18 enero 2016

Diputado enciende la  sospecha sobre posible colusión en la industria de lácteos
Según el diputado del Partido Radical, José Pérez, las empresas Nestlé y Soprole compran a $200 pesos el litro a pequeños productores, y lo venden en el comercio a más de $700

El diputado del Partido Radical, José Pérez. presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara pidió investigar un posible esquema de colusión entre las empresas de productos lácteos Nestlé y Soprole.

El legislador apuntó a estas dos compañías como causantes de un "abuso desmedido" hacia los pequeños lecheros que les venden su producción a 200 pesos el litro, mientras ellos la comercializan a más de  700.

Según informó radio Biobio, representantes del gremio afectado fueron recibidos la semana pasada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para exponer el problema.

Paralelamente el dirigente Darío Arévalo, de la asociación de productores de leche Aproleche, criticó una práctica del Consorcio Lechero que forman estas empresas. "Ellos se comprometieron a que nos iban a ayudar a triplicar la producción láctea. No lo hicieron y se dedicaron a estudiarnos, a saber nuestros costos, se lo traspasaron a la industria, le dieron toda la información y en el otro lado pedimos que hicieran un estudio sobre la cadena láctea, cosa que no hicieron”,aseguró.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes