Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

"Se intenta confundir a la opinión pública" aseguró

Isabel Allende acusa una operación mediática para intentar involucrar a Ana Lya Uriarte en caso Caval

por 18 enero 2016

Isabel Allende acusa una operación mediática para intentar involucrar a Ana Lya Uriarte en caso Caval
La presidenta del Partido Socialista, salió a ejecutar el diseño planteado por La Moneda en cuanto a aclarar que la asesoría de la jefa de gabinete de Bachelet no es información nueva y que es un engaño tratar de ligarla a la polémica venta de terrenos en Machalí.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reaccionó molesta a la salida del comité político habitual de los días lunes cuando fue consultada por las informaciones de prensa conocidas este fin de semana, donde se consignaba parte de la declaración de Natalia Compagnon a la Fiscalía de Rancagua, donde reconoció pagos a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, por una asesoría a Caval en 2012.

"Es francamente inentendible. Hoy día en el comité político todos dijimos: difícil comprender una noticia que La Tercera, para decirlo con claridad, la había publicado en mayo del año pasado, la reflota, la misma noticia. O sea, esta fue una asesoría hecha para un estudio medioambiental, especialidad de Ana Lya Uriarte, el año 2012. No tiene ninguna relación con venta de terrenos. El diario la toma como si fuera una cosa completamente novedosa", dijo Allende, confirmando que Uriarte cuenta con apoyo cerrado desde el oficialismo.

La senadora por Atacama culpó a los medios de generar confusión. "Creo que hay el interés claro de algunos medios de confundir cosas, de confundir a la ciudadanía. Porque Ana Lya Uriarte prestó una asesoría que era su especialidad el año 2012 por un tema medioambiental. Fue contratada por Caval. Nadie sabía que dos años después iba a entrar en la situación que entró por la venta de unos terrenos en Machalí. Entonces, francamente no confundamos a la opinión pública", aseguró.

De esta manera, Allende reprodujo la instrucción que desde La Moneda se propagó, respecto de que no se trata de información nueva en torno al trabajo de Uriarte y, así, aminorar el impacto que generó en Palacio la declaración de Compagnon.

"Por supuesto que no me parecen las declaraciones de Natalia Compagnon ni de los medios ni de nadie que intente confundir a la opinión pública. La información de los medios tiene que ser verosímil y más cercana a la verdad que ninguna cosa. No nos confundamos, aquí hay una operación para intentar mezclar una situación del 2012 con el 2014. Es extraño que vuelva a salir ahora como la gran noticia", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes