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Clorox obligada a disculparse por campaña «machista» que provocó respuesta del Sernam

Clorox obligada a disculparse por campaña «machista» que provocó respuesta del Sernam

«Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje», dijeron en un comunicado.


«Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer» ese era el título de un publi reportaje que circuló el día domingo en la revista Mujer de La Tercera. La campaña generó molestia en el publico, que se expresó en redes sociales e incluso una respuesta desde el Servicio Nacional de la Mujer que acusó a la empresa de no contribuir a  «avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a generar el cambio cultural que estamos impulsando para lograr en Chile una verdadera co-responsabilidad en la crianza y en la tareas del hogar, las que no son resorte exclusivo de las mujeres. La publicidad de aseo no es para las mujeres es para el hogar y su limpieza es responsabilidad es de todos y todas», según dijo Claudia Pascual.

Hoy la empresa pidió disculpas a través de un comunicado.

Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos. Nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido, no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas», aseguraron.
«Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares. Clorox Chile está comprometido con sus consumidores chilenos y su misión es ser referente de la limpieza y desinfección del hogar», agregó la compañia.
«Nuevamente lamentamos lo ocurrido e informamos que ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje», concluyeron.
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