Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:15

Soprole niega cualquier diseño de colusión y pide "responsabilidad" a los líderes de opinión

por 21 enero 2016

Soprole niega cualquier diseño de colusión y pide
La empresa asegura que trabaja con estricto apego a la ley y que además ha tomado medidas para proteger a sus productores asociados en el contexto de lo que identifican como una crisis del mercado lácteo a nivel mundial.

Luego de que el diputado del Partido Radical José Pérez solicitara una investigación por supuesta colusión en el mercado lechero contra las empresas Nestlé y Soprole, esta última a través de una declaración pública negó cualquier conducta que infrinja la libre competencia.

    "Descartamos rotunda y tajantemente las acusaciones de participación de Soprole en una supuesta colusión en el mercado lácteo. Soprole manifiesta que todas sus políticas e iniciativas las adopta en forma independiente y éstas se apegan estrictamente a la ley", afirman en la declaración. 

La empresa asegura que en términos de precios se apega estrictamente a las instrucciones a lo establecido por el Tribunal de Libre Competencia.

"El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) estableció en agosto del año 2004 que las empresas compradoras de leche, debían cumplir una serie de medidas preventivas, entre las cuales se destacan: i) mantener un listado público del precio de compra de la leche; y, ii) anunciar con a lo menos un mes de anticipación cualquier cambio en las condiciones de compra de leche fresca, medidas las cuales Soprole ha cumplido rigurosamente durante los últimos 11 años", explicaron. 

Soprole alude también a lo que identifican como una crisis en el mercado de productos lacteos. "Como es de conocimiento público, los precios de los principales productos lácteos de exportación en el mundo, como la leche en polvo y el queso, entre otros,  están atravesando la mayor crisis de precios de la década, lo que por cierto  ha afectado de forma parcial al mercado chileno, dado su carácter de economía abierta".

En ese contexto aseguran que han tomado medidas para proteger a los productores con los que están asociados. "Soprole ha tomado una serie de medidas  a nivel financiero para sus productores de leche, las cuales han sido reconocidas como de mucho valor por parte de ellos. La compañía seguirá trabajando con sus productores a fin de superar de la mejor manera posible la actual situación".

Y por último, pidieron "responsabilidad" a los líderes de opinión al momento de difundir informaciones. "Finalmente hacemos un llamado a los líderes de opinión a expresarse de manera responsable y con fundamentos válidos, sólidos y concretos, ya que de lo contrario, sólo contribuyen a menoscabar y  desacreditar injustamente a empresas que por décadas han actuado con el más estricto apego a la ley".

 

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes