Publicidad
Eduardo Engel: «La ciudadanía no va a perdonar que no tengamos campañas más transparentes»

Eduardo Engel: «La ciudadanía no va a perdonar que no tengamos campañas más transparentes»

«Si la ciudadanía ve que no cambian las cosas para la próxima elección municipal, se está perdiendo una última oportunidad para recuperar la confianza tan necesaria de la ciudadanía hacia sus líderes políticos», sostuvo.


El ex presidente del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción, Eduardo Engel, monitorea atentamente la tramitación de los proyectos de ley que integran la agenda de probidad y transparencia del gobierno.

Entre las que se encuentran la reforma a la Ley de Partidos y el proyecto de fortalecimiento de la democracia, que establece un nuevo sistema de financiamiento público a la actividad política.

Si bien el actual presidente de Espacio Público y académico de la U. de Chile dice tener una mirada optimista frente a ambas propuestas, advierte que podría existir un “castigo” social si estos proyectos no son aprobados en enero. De lo contrario no podrán operar en las próximas elecciones municipales de octubre.

«El Servel necesita tiempo desde el momento en que se aprueba hasta el momento en que tiene que estar fiscalizando las elecciones en terreno. Si estas leyes se aprueban en marzo, es muy probable que el Servel no alcance a prepararse», explicó.

«La ciudadanía no va a perdonar que no tengamos campañas mucho más informativas y transparentes para las elecciones municipales. Si la ciudadanía ve que no cambian las cosas para la próxima elección municipal, se está perdiendo una última oportunidad para recuperar la confianza tan necesaria de la ciudadanía hacia sus líderes políticos», hizo hincapié el economista.

Publicidad

Tendencias