Publicidad
Teillier responde sin anestesia a Pizarro: «Nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos»

Teillier responde sin anestesia a Pizarro: «Nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos»

Presidente de la DC había acusado al PC de ser un partido “sectario” y de tener una mirada “totalitaria”.


El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de las declaraciones de su par de la DC, Jorge Pizarro, quien dijo ayer en entrevista con La Tercera: «El PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho».

Las palabras del senador democratacristiano se dieron en el marco del debate por la moción del PC para anular la Ley de Pesca.

«Nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos», contestó el presidente del PC.

Consultado por los dichos de Pizarro en cuanto a que la colectividad de la hoz y el martillo tenía una “visión totalitaria”, dando como ejemplo “regímenes que violan los derechos humanos”, Teillier respondió: “Yo podría decir lo mismo de la DC, yo partiría primero por el país”, en abierta alusión al rol jugado por la falange en la antesala del golpe de Estado de 1973.

“No es justificable todo esto por una moción que, de manera legítima, tenemos el derecho a presentar, y si tiene diferencias el senador Pizarro, que lo diga, pero que no nos meta todo este rosario», sentenció el timonel del PC.

Por su parte, el diputado PC Hugo Gutiérrez declaró que “las palabras del senador Pizarro son profundamente injustas con mi partido. Estoy de acuerdo que a él le pueda molestar que uno plantee la modificación o anulación de una ley, pero otra cosa es descalificar a mi partido”.

En esa misma línea, el diputado PC Lautaro Carmona calificó los dichos de Pizarro como “irresponsables y poco rigurosos. Nosotros no tenemos ningún delito de probidad ni de corrupción. Sin embargo, nos han relegado y nos han ilegalizado por el hecho de pensar una sociedad distinta”.

Publicidad

Tendencias