Publicidad
Concejo municipal aprueba farmacia popular para La Reina

Concejo municipal aprueba farmacia popular para La Reina

El concejal Pedro Davis destacó el modelo de farmacia implementado y señaló “ El acuerdo unánime es para la implementación de la Farmacia Comunitaria y es necesario que ésta atienda a todos los vecinos y no sólo a los más vulnerables»


El día lunes 25 de enero el concejo municipal de La Reina aprobó por unanimidad, es decir 8 votos a favor y 0 en contra, la instalación de una farmacia popular en la comuna. Según lo explicado por la directora de Dideco, Paulina Reinoso el proyecto estaría en marcha los primeros días de marzo del año actual.

La farmacia popular fue aprobada después de una segunda sesión de concejo que fue llamada de manera extraordinaria, ya que en su primera sesión el día martes 18 de enero. Los concejales desaprobaron por unanimidad el proyecto propuesto por el alcalde, Raúl Donckaster, debido a que éste nunca estuvo en tabla y además no se presentó ningún informe con las especificaciones de gastos y recursos.

Según lo expuesto por Reinoso durante la segunda sesión de concejo, la farmacia tendría un costo total de 41 millones de pesos y no contemplaría dentro de sus productos los medicamentos denominados psicotrópicos

El concejal Pedro Davis destacó el modelo de farmacia implementado y señaló “ El acuerdo unánime es para la implementación de la Farmacia Comunitaria y es necesario que ésta atienda a todos los vecinos y no sólo a los más vulnerables e instala por primera vez en los últimos 40 años, un enfoque de derechos y no de mercado al acceso de salud”

La iniciativa que fue constituida por el alcalde PC de Recoleta , Daniel Jadue permite la venta  medicamentos al mismo precio que la Central Nacional de Abastecimiento, está siendo implementada a lo largo del país incluso en comunas del sector oriente de Santiago. Hecho que expende a las redes asistenciales de salud, tratando de frenar por esta vía el lucro en los medicamentos, por parte de las empresas farmacéuticas.

Publicidad

Tendencias