Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Este viernes se realizará la formalización de Natalia Compagnon por caso Caval

Fiscal Toledo descarta formalización de Dávalos: "No hay ningún antecedente que me permita solicitar una audiencia en contra de él"

por 26 enero 2016

Fiscal Toledo descarta formalización de Dávalos:
El fiscal a cargo del caso Caval indicó que "esto no es un acto arbitrario, simplemente se funda en los antecedentes de la carpeta de investigación, otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero nosotros, como fiscales, ni ningún órgano que ejerza esta función, va a pretender hacer esto para satisfacer las necesidades del público".

El fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, aseguró que "no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra" de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

A días de que se realice la formalización por delitos tributarios y soborno de Natalia Compagnon –esposa de Dávalos y dueña de la mitad de la empresa Caval– y de su socio, Mauricio Valero, el fiscal a cargo de la investigación realizó un balance de la misma, así como respecto de las personas involucradas en el caso.

"Cada decisión de formalización no es un acto de voluntarismo, como lo he dicho en otras oportunidades, ni tampoco decisiones antojadizas, se fundan simplemente en los antecedentes que hay en la carpeta investigativa, para poder nutrir de medios probatorios la decisión que adopta un fiscal. Esto no es la excepción", indicó a T13 Radio.

Explicó que "en esta causa y en otras, en contra de algunas personas, y de pocas personas la verdad, uno adopta medidas inclusivas más severas. En concreto, registrar la casa de una persona, registrar sus correos electrónicos, privados o institucionales, sus teléfonos, sus cuentas corrientes bancarias, y si con todos esos antecedentes yo no he solicitado a audiencia de formalización, es porque de esos antecedentes, respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él".

"Esto no es un acto, le vuelvo a decir, arbitrario, simplemente se funda en los antecedentes de la carpeta de investigación, otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero nosotros, como fiscales, ni ningún órgano que ejerza esta función, va a pretender hacer esto para satisfacer las necesidades del público", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes