Publicidad
Burgos y el silencio de Bachelet sobre el caso Caval: «Yo contesto lo mismo que contestaría ella»

Burgos y el silencio de Bachelet sobre el caso Caval: «Yo contesto lo mismo que contestaría ella»

El ministro que ejerce como Vicepresidente de la República apoyó el diseño aprobado por la Mandataria, de no hablar sobre el caso.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al silencio que ha mantenido la Presidenta Michelle Bachelet respecto del Caso Caval, en cuyo marco será formalizada su nuera Natalia Compagnon. El diseño aprobado por la Mandataria, de no referirse al asunto ni en público ni en privado, ha generado controversia debido a que se decidió limitar la presencia de periodistas en las giras presidenciales.

Burgos, que ejerce como vicepresidente de la República mientras la Jefa de Estado, permanece en Ecuador, se refirió a este asunto: «Tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella». Además, aclaró que «lo que le interesa al Gobierno de la Presidenta Bachelet es que las instituciones funcionen».

En este sentido, según consigna Emol, Burgos detalló que «aquí hay un institución que por mandato constitucional y legal tiene la exclusividad de la persecución de lo que ellos creen es un delito».

Respecto de la formalización de este viernes aseguró que «todo indica que está terminando una investigación que no estaba formalizada, que era más bien desformalizada. El fiscal que lleva esa causa ha llegado a la conclusión de formalizar a una serie de personas, entre las que está la que usted me señala», concluyó.

Publicidad

Tendencias