Domingo, 26 de junio de 2016Actualizado a las 22:23

Se declara Alerta Roja para la Comuna de Limache por incendio forestal “Los Maitenes”

por 27 enero 2016

Se declara Alerta Roja para la Comuna de Limache por incendio forestal “Los Maitenes”
Basado en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia Regional de Valparaíso, procede a DECLARAR ALERTA ROJA para la Comuna de Limache hasta que la situación así lo amerite.

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes”, Comuna de Limache, que al momento consume una superficie aproximada de 15.0 hectáreas por confirmar de combustible pastizal y matorral. El incendio presenta comportamiento extremo con amenaza hacia centros poblados y/o infraestructura crítica.

En consideración a lo anterior; basado en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia Regional de Valparaíso, procede a DECLARAR ALERTA ROJA para la Comuna de Limache hasta que la situación así lo amerite.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a lo ya desplegado por parte del Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar: CONAF, Bomberos Limache, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes