Publicidad
Caso Caval: Díaz confirma a Riquelme en su cargo y asegura que «espero que algún día estas cosas se vayan a decantar»

Caso Caval: Díaz confirma a Riquelme en su cargo y asegura que «espero que algún día estas cosas se vayan a decantar»

«Los procesos judiciales siguen su curso, el Gobierno lo que debe hacer es tener el máximo de colaboración y no intervenir en temas judiciales», aseveró el Ministro Vocero de Gobierno.


A un día de que se realice la formalización de distintos involucrados en el caso Caval, entre ellos, Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz ratificó en su cargo a Cristián Riquelme, el administrador de La Moneda, involucrado en el caso.

Según Díaz una autoridad o funcionario del Gobierno pierde su cargo sólo si «pierden la confianza de quien los designó», en este caso la Presidenta.

«Los procesos judiciales siguen su curso, el Gobierno lo que debe hacer es tener el máximo de colaboración y no intervenir en temas judiciales», señaló a 24 Horas.

«Los funcionarios públicos permanecen en su cargo mientras cuentan con la confianza de quien lo designó… Y yo espero que algún día estas cosas se vayan a decantar, y no esté este clima que tiene que ver con el impacto que transversalmente ha afectado al conjunto del sistema político», finalizó.

Publicidad

Tendencias