Jueves, 1 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:24

Operación Lagos: Insulza asegura que "la esperanza de vida es más alta, no creo que sea un impedimento"

por 29 enero 2016

Operación Lagos: Insulza asegura que
El ex titular del Interior respaldó la decisión tomada por el ex mandatario de postergar su definición para 2017.

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, fue abordado por la prensa tras participar en un seminario internacional "Desafíos del socialismo en el siglo XXI". El tema: la eventual repostulación del ex Presidente Ricardo Lagos a La Moneda.

A un día de que el ex mandatario pusiera 2017 como plazo para adoptar una definición presidencial, el ex ministro del Interior declaró: "Estamos en el siglo XXI y la esperanza de vida es bastante más alta que lo que era hace un par de décadas, así que no creo que sea ningún impedimento".

Según consigna hoy El Mercurio, Insulza respaldó la decisión tomada por el ex mandatario de postergar su definición para 2017. En ese sentido, apuntó que el tema presidencial no debe ser discutido hoy.

"(En 2017) hablarán los que tengan algo que decir", señaló el ex panzer de La Moneda, agregando que "(Lagos) hizo un gran gobierno y fue un gran Presidente".

Sin embargo, el ex secretario general de la OEA no descartó otros liderazgos: "Cualquiera de los que están aquí puede ser una carta presidencial y estoy seguro de que (en 2017) les van a preguntar a los que corresponde".

Consultado por la eventual postulación presidencial de la timonel del PS, Isabel Allende, Insulza afirmó: "Es un nombre excelente. Ha estado en esta trinchera desde el principio, desde mucho antes del retorno a la democracia. Ha hecho un trabajo enorme por el fortalecimiento de la democracia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes