Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 03:03

Camila Vallejo: "Siempre que sufro agresiones verbales respondo con un garabato"

por 1 febrero 2016

"Me parece fundamental que dentro de los cambios políticos y culturales que nuestra sociedad requiere, se fomente y exija respeto entre las personas como un elemento clave para la convivencia", agregó la diputada del PC

La diputada del Partido Comunista y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, decidió patrocinar la iniciativa legal impulsada por el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), que busca penalizar los distintos tipos de acoso, empezando por el callejero.

"Siempre que sufro agresiones verbales las respondo con un reclamo o un garabato", dijo la diputada, según El Dínamo. "Me parece fundamental que dentro de los cambios políticos y culturales que nuestra sociedad requiere, se fomente y exija respeto entre las personas como un elemento clave para la convivencia", agregó.

La parlamentaria aseguró que desde joven ha sido víctima de acoso. Hasta en su trabajo como congresista, la parlamentaria declaró ser víctima de violencia de género.

Finalmente, respecto a la participación de las mujeres en distintas áreas, Vallejo aseguró que "vemos que la mujer tiene un alto nivel de participación en las organizaciones sociales, pero esto no se refleja en la política nacional, principalmente por lo complicado que es para una mujer llegar a puestos de decisión en la mayoría de los partidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes