Publicidad
Fiscal del caso Caval: «Algunas personas leen o quieren leer políticamente esta causa»

Fiscal del caso Caval: «Algunas personas leen o quieren leer políticamente esta causa»

Respecto al rol de la presidenta Michelle Bachelet y una posible formalización, Luis Toledo aseveró que «se ha querido decir, por ejemplo (…), que supuestamente ella habría sabido lo del negocio de su nuera, pero eso sinceramente no tiene ninguna consecuencia penal».


El fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, se refirió a la investigación que lleva el Ministerio Público y la primera formalización del caso, el pasado viernes 29 de enero.

«Algunas personas leen o quieren leer políticamente esta causa, pero esta causa está vinculada a términos necesariamente técnicos», afirmó a CNN Chile.

Respecto al rol de la presidenta Michelle Bachelet y una posible formalización, Toledo aseveró que «se ha querido decir, por ejemplo (…), que supuestamente ella habría sabido lo del negocio de su nuera, pero eso sinceramente no tiene ninguna consecuencia penal».

«Cuando el negocio se verifica, esto es en el año 2013, y cuando Caval adquiere los predios de Machalí, en 2014, la señora Michelle Bachelet no era Presidenta de la República. En ese sentido, mal podría afectar que ella haya sabido o no», agregó.

Por otra parte sentenció que «la eventual citación de la Presidenta de la República no está justificada ciertamente en ningún antecedente».

Respecto a la situación del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos, el fiscal explicó que «la defensa no ha pedido el sobreseimiento definitivo del señor Dávalos. Es un interés manifestado por algunas personas».

Y que «en las 65 carpetas de la investigación del caso Caval no existen antecedentes para formalizar a Dávalos». Además dijo que «logramos recuperar la totalidad de la información del computador que tenía en La Moneda y no hay antecedentes relevantes para la investigación».

Publicidad

Tendencias