Publicidad
UDI sale en defensa de Longueira y dice que la explicación por correos a Contesse es «enteramente razonable y atendible» Tras Comité Ejecutivo de Chile Vamos

UDI sale en defensa de Longueira y dice que la explicación por correos a Contesse es «enteramente razonable y atendible»

El vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans, indicó que «nuestra postura como la UDI y mi postura personal es que cuando hay situaciones de este tipo hay que permitir que las instituciones funcionen y si los Tribunales de justicia se han abocado al conocimiento de esto, dejemos que los Tribunales hagan su investigación».


Esta tarde el Comité Ejecutivo de Chile Vamos analizó el intercambio de correos entre el líder de la UDI, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en el marco de la discusión de un Royalty Minero para la reconstrucción en 2010.

Tras la reunión el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans, indicó que «nuestra postura como la UDI y mi postura personal es que cuando hay situaciones de este tipo hay que permitir que las instituciones funcionen y si los Tribunales de justicia se han abocado al conocimiento de esto, dejemos que los Tribunales hagan su investigación».

Por otra parte, aseguró que «estamos en una denuncia muy reciente, nosotros creemos además que hay una finalidad política, porque justamente cuando la nuera de la Presidenta iba al tribunal a ser formalizada apareció esta noticia. Pero más allá de eso, la explicación que da Longueira en su columna, me parece enteramente razonable y atendible, él dice ‘mire, yo como ministro trataba de contactarme con todos'».

Rodrigo Delgaldo (UDI), alcalde de Estación Central, aseveró que «yo soy de los que cree que las responsabilidades son individuales, a mí me parece que la columna de ayer va en ese sentido, en el que él sale a explicar algo, me parece que siempre poder dar la cara, dar una explicación es mejor que no darla y yo creo que él tendrá que seguir su proceso, dar explicaciones y, por supuesto, salir adelante con su verdad».

Finalmente, indicó que cree «que cada persona tiene que hacerse responsable por sus actos, tal como muchos otros, no solamente de la UDI, sino también de muchos partidos, gente que administra La Moneda en este momento, que tampoco ha dado explicaciones. Aquí hay mucha gente que tiene que dar explicaciones y tampoco veo sus columnas en ninguna parte»

Publicidad

Tendencias