Miércoles, 29 de junio de 2016Actualizado a las 15:53

Antes de salir de vacaciones: Bachelet nombra a tres de los cinco subsecretarios vacantes

por 2 febrero 2016

Antes de salir de vacaciones: Bachelet nombra a tres de los cinco subsecretarios vacantes
La Mandataria anunció que Ana Gisela Alarcón ocupará el cargo de Subsecretaria de Redes Asistenciales; Natalia Piergentili, el de Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; y Bernarda Pérez, el de Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer.

Tras semanas de vacancia y presiones desde distintos sectores, la Presidenta Michelle Bachelet designó a tres de los cinco subsecretarios faltantes en su gabinete.

Como nueva subsecretaria de Redes Asistenciales nombró a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014. Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica. Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Asimismo, se ha dedicado a la gestión académica directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y a la gestión en organizaciones públicas académicas de la misma casa de estudios, hospitales públicos, redes asistenciales y el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset. Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer. La psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes