Publicidad
Vecinos de Las Condes interponen recurso contra el Municipio por cerrar un parque

Vecinos de Las Condes interponen recurso contra el Municipio por cerrar un parque

Residentes de las torres de Apoquindo presentaron la acción legal para impedir que se cierre con rejas el parque Montegrande.


Un grupo de vecinos de Las Condes interpuso un recurso de protección en contra del municipio para revertir su decisión de instalar una reja perimetral en el parque Montegrande, un área verde de 26 mil metros cuadrados contigua a las torres de avenida Apoquindo.

Según consigna El Mercurio, la medida vulnera sus derechos a la vida e integridad física y atenta contra la igualdad ante la ley y a la propiedad.

La acción legal -que es patrocinada por la abogada Natalia Canales- argumenta que el cierre del parque afecta especialmente a los cerca de 1.500 residentes de las torres de Apoquindo, para quienes el parque es un área de seguridad en caso de un terremoto o incendio.

De acuerdo al matutino, la reja comenzó a ser instalada a principios de enero, y según el municipio obedece a una solicitud de juntas de vecinos del sector, cuyos dirigentes acogieron reclamos de la comunidad relacionados con los problemas de seguridad que se registraban en el parque, como riñas, consumo de alcohol y robos.

El recurso interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago pretende que se le ordene al municipio dejar sin efecto el cierre perimetral del parque y que se retiren las rejas instaladas, «con expresa condena a costas».

Publicidad

Tendencias