Publicidad
Claudina Núñez desmiente «cualquier tipo de vínculo contractual» con Natalia Compagnon

Claudina Núñez desmiente «cualquier tipo de vínculo contractual» con Natalia Compagnon

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda señaló que nunca hubo un contrato ni con Mauricio Valero ni Natalia Compagnon, como tampoco con Caval. Las «declaraciones prestadas ante el Ministerio Público de Mauricio Valero, persona formalizada judicialmente y que no conozco, intenta establecer nexos o vinculaciones conmigo de Natalia Compagnon o con CAVAL, asociándola a supuestos contratos con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda», indicó por medio de un comunicado.


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez Jiménez, respondió respecto del supuesto vínculo comercial que habría mantenido con la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, antes de que creara la empresa Caval, en el marco de la reconstrucción posterremoto de 2010.

Claudina Núñez señaló que nunca hubo un contrato ni con Mauricio Valero ni Natalia Compagnon, como tampoco con Caval. Las «declaraciones prestadas ante el Ministerio Público de Mauricio Valero, persona formalizada judicialmente y que no conozco, intenta establecer nexos o vinculaciones conmigo de Natalia Compagnon o con CAVAL, asociándola a supuestos contratos con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda», indicó por medio de un comunicado.

Explicó que «en los años 2010 y 2011, la comuna enfrentó el terremoto que provocó, entre otras muchas consecuencias, la necesidad de reparar techos de viviendas y edificios, además de áreas comunes. Acogiendo la urgencia de nuestros vecinos, catastramos los daños, elaboramos los planes, gestionamos y obtuvimos subsidios con recursos del Estado, a través de SERVIU, en ejecución del ‘Programa de Protección al Patrimonio Familiar por Terremoto’. Los contratos fueron suscritos, en cada caso, por el Comité de Vivienda respectivo, la constructora y el Municipio».

«De acuerdo con la normativa de SERVIU, el rol del Municipio fue la de prestar apoyo y asesoría técnica (a través de la EGIS-PSAT municipal). Las empresas, de acuerdo con la ley, formaban parte del respectivo Registro de Contratistas de SERVIU, y las obras realizadas fueron pagadas por ese servicio público directamente», detalló.

La alcaldesa aseguró que lamenta «la falta de rigurosidad de la nota periodística, y de quienes la replican sin mayor conocimiento. Si el objetivo es insinuar tráfico de influencias o irregularidades de cualquier índole, invito a denunciar ante los tribunales, el Ministerio Público o ante la Contraloría General de la República».

«Categóricamente afirmo que ni la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ni yo, en términos personales, hemos tenido ni tenemos, ningún tipo de vínculos comerciales o contractuales con Mauricio Valero, Natalia Compagnon, ni la con la empresa CAVAL», finalizó.

Publicidad

Tendencias