Publicidad
Vocero de gobierno reconoce que tenía aprensiones en torno al TPP cuando era diputado

Vocero de gobierno reconoce que tenía aprensiones en torno al TPP cuando era diputado

“Yo tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan» recalcó. Resquemores que “estaban en las mismas cuestiones que hoy día se discuten, en términos de propiedad intelectual, en fin», admitió Marcelo Díaz.


Las reacciones por la firma del canciller, Heraldo Muñoz, adscribiendo al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en Nueva Zelanda, aún continúan. Tras la manifestación de organizaciones sociales y políticas, Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, se refirió al tema.

Recalcó que en un minuto, cuando era diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, tuvo aprensiones en torno al acuerdo y algunas de estas se resolvieron cuando el entonces canciller asistió a la comisión. “Yo tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan», recalcó. Resquemores que “estaban en las mismas cuestiones que hoy día se discuten, en términos de propiedad intelectual, en fin. Pero no es mi opinión la que debo entregar hoy día sino la del Gobierno” dijo el ministro.

“Entendíamos que una negociación, como toda negociación de un tratado, está sujeta a cierto manto de reserva, pero me quedo con lo que ha dicho el canciller Heraldo Muñoz, este texto es muy distinto a aquel con el que se inició negociando”, aclaró Díaz.

En la misma línea, insistió y recalcó que “los intereses de Chile han sido debidamente resguardados, y la Cancillería está a disposición para seguir en la ronda de explicación de los contenidos del TPP, para que todos tengan la tranquilidad de que es un tratado que beneficia a Chile”.

Publicidad

Tendencias