Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Caval: Sergio Moya será el fiscal que tome la arista Saydex, que involucra licitaciones con el Estado

por 8 febrero 2016

Caval: Sergio Moya será el fiscal que tome la arista Saydex, que involucra licitaciones con el Estado

Esta mañana el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo Ríos, notificó al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya Domke, de la decisión de reasignarle la causa conocida como Sydex, cuya arista se desprende la de la denominada Causa Caval y que era investigada por Carlos Fuentes, fiscal adjunto de Rancagua.

El objetivo de esta reasignación, radica en que el Fiscal Moya cuenta con un conocimiento integral de la causa principal, y este hecho podría darle mayor celeridad a la indagatoria, pues ha tenido una activa participación en la investigación de los hechos que de una u otra manera vinculan a la empresa informática Sydex con Mauricio Valero, uno de los socios de la empresa Caval.

Cabe señalar que Valero es indagado por delitos de soborno en esta arista, donde el Fiscal Moya desde ya planificaría un nuevo calendario para la toma de declaraciones, como así también continuar con el análisis documental, contable e informático de los diversos tomos que conforman esta investigación.

Saydex ganó varias licitaciones públicas, tras lo cual pagó a Caval 170 millones de pesos por sus servicios. Las primeras diligencias de este caso estuvieron en manos del fiscal adjunto de Rancagua, Carlos Fuentes, mientras Toledo avanzaba con Caval. Hoy el Fiscal Regional, apoyado por fiscales adjuntos de Rancagua especializados en delitos económicos, lleva todas las aristas del caso, incluida Saydex.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes