Miércoles, 31 de agosto de 2016Actualizado a las 18:40

Cultura - El Mostrador

Cineasta Dauno Tótoro critica documental sobre Bachelet: "Es un absurdo,un insulto al sentido común del chileno"

por 8 febrero 2016

Cineasta Dauno Tótoro critica documental sobre Bachelet:
“Uno como documentalista tiene que recorrer un camino lleno de negativas y de competencias que muchas veces terminan en que no logras fondos para documentales que finalmente hablan de todos y no de un grupito selecto”, enfatizó

Continúan las reacciones por la aprobación de $40 millones para la realización de un documental que destacará los hitos y logros del gobierno de Michelle Bachelet, asignados sin licitación a la cineasta Tatiana Gaviola quien estará a cargo del proyecto.

Esta vez, sin embargo los comentarios no vienen de una persona vinculada a la oposición de derecha, sino desde un cineasta identificado históricamente con la izquierda. Se trata de Dauno Tótoro, realizador entre otras piezas de El Despojo, sobre el arrebato de las tierras al pueblo mapuche.

Tótoro sostuvo que “uno como documentalista tiene que recorrer un camino lleno de negativas y de competencias que muchas veces terminan en que no logras fondos para documentales que finalmente hablan de todos y no de un grupito selecto”, dijo según consigna El Ciudadano.

“Entonces cuando uno se entera que hay fondos públicos destinados directamente, sin recorrer los caminos a los que habitualmente nos someten a los demás directores de documentales, te da la sensación de que aquí el que corta el queque no tiene ninguna consideración respecto de los demás profesionales del área”, agregó.

El director cree que "a estas alturas de la actualidad chilena hacer un documental que aparentemente será una especie de propaganda de un gobierno bastante nefasto,no solamente es un absurdo, sino que además es una especia de afrenta, de insulto al sentido común del chileno. Hacer 'propaganda' financiada por el Estado “en un país en donde el trabajo audiovisual está completamente cercenado por procesos de otorgamiento de fondos”, dice el director, “es absurdo, ridículo y ofensivo”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes