Publicidad
Goic (DC): «Con el PC son mucho más las cosas que nos unen»

Goic (DC): «Con el PC son mucho más las cosas que nos unen»

«La Democracia Cristiana es mucho más que Pizarro y Walker», sostuvo la senadora.


La senadora DC Carolina Goic es una voz que aparece -a veces- disidente con la de los demás senadores de la colectividad. Es el caso de la Reforma Laboral.

La parlamentaria, por ejemplo, se ha visto más cercana con las posturas de los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y Adriana Muñoz (PPD), para rechazar una indicación del Ejecutivo que abría acotados espacios para el reemplazo interno en huelga.

«Nos quedan algunos puntos y yo confío en que en marzo vamos a generar un acuerdo que nos va a permitir sacar adelante una reforma laboral apegada a lo que comprometimos inicialmente, que tiene que ver con el derecho a huelga efectivo, pero también la convicción de que es necesaria una negociación colectiva en nuestro país», asegura a El Mercurio.

Consultada por las declaraciones del senador DC Patricio Walker, quien dijo que no le gusta estar en una coalición con el PC, Goic declara: «Ha habido declaraciones personales que no representan al partido, y lo que tenemos que hacer es favorecer la unidad. Con el PC tenemos diferencias filosóficas que no son un misterio para nadie. Así también, tenemos diferencias con el PPD o con el PS. Pero a todos los partidos de la Nueva Mayoría nos une un enemigo en común que es la desigualdad y debemos ser capaces de continuar con la transformación que Chile necesita. Y en eso, con el PC son mucho más las cosas que nos unen que las que nos diferencian».

Respecto de la distancia que ha tomado Jorge Pizarro de la Presidenta Bachelet, la senadora repara que «no es bueno personalizar. La DC es mucho más que Pizarro, mucho más que Ignacio Walker o Carolina Goic».

Publicidad

Tendencias