Publicidad
RN y UDI recurren a Contraloría para evitar realización de documental sobre gobierno de Bachelet

RN y UDI recurren a Contraloría para evitar realización de documental sobre gobierno de Bachelet

«Le pediremos que se pronuncie y audite este gasto. Los supuestos para asignarlo sin licitación son insuficientes e ilegales», sostuvo Nicolás Monckeberg.


La oposición anunció que enviará oficios a Contraloría para evitar la realización de un documental -a cargo la cineasta Tatiana Gaviola y que tendrá un presupuesto aprobado de $40 millones- sobre el segundo mandato de la Presidenta Bachelet.

«Esto contraviene un dictámen de la Contraloría a propósito de la propaganda que se hizo con platas fiscales para promover el plan Auge cuando aún no era política pública», sostuvo el diputado UDI Felipe Ward a La Tercera.

«Y lo otro, es que lo autoriza Cristián Riquelme (cuestionado por caso Caval). Aquí se entiende porqué sigue en su cargo. Están a punto de echarlo y le hace una película a la jefa», agregó.

Por su parte, el diputado RN Nicolás Monckeberg adelantó que «le pediremos a la Contraloría que se pronuncie y audite este gasto. Los supuestos para asignarlo sin licitación son insuficientes e ilegales».

Nueva Mayoría

El diputado PS, Osvaldo Andrade, comentó: «Es razonable que todo gobierno quiera dejar su legado aunque siempre es bueno esperar al término de su mandato, en especial porque nuestro balance ahora es contradictorio. En el escenario actual -además- cualquier uso de recursos públicos para actividades de esta naturaleza genera reproches».

En tanto, el senador del MAS Alejandro Navarro señaló que el documental es una «mala idea que va a tener complejidades».

Por su parte, el senador DC Matías Walker recordó que «un connotado director audiovisual acompañaba permanentemente al ex Presidente Piñera en todas sus actividades, lo que nunca cuestionamos siendo oposición».

Publicidad

Tendencias